Avisar de contenido inadecuado

capitulo 1

{
}

s. XIX

La sirvienta me abre la puerta y se acerca para darme el vaso de aqua para mi padre, que esta muy enfermo. Que desgracia mi padre, enfermo, como es posible con lo bien que estaba hace unos meses, incluso semanas. Mi querida madre como sufre, con sus nervios insufribles, parece que ella vaya ha enfermar. Mis dos hermanas que esta semana se alojan en Londres desean volver inmediatamente, pero algún asunto les impide su regreso. Yo también tendría que estar en Londres, pero mi madre insistió que me quedara, porque sino estaría muy sola. En cambio mi padre desea que vaya. Dicen que hay muchos entretenimientos y muchachos increíbles.

En el exterior de la casa se oyen el trotar de un carruaje. Es nuestro mejor vecino, el señor Albert con su primo, el coronel Peck .  Entran en el saloncito donde les espero con ansias.

    -Querida, que hermosa estas, como no, siempre propio de usted. Me ayo aquí para ver como se encuentra vuestro padre, he oído de su horrible estado!Que desgracia¡ ¿Natasha, como te encuentras? -dice Robert Albert y como de costumbre el coronel Peck permanecío de pie con la mirada perdida, y los brazos apoyados en su barriga. No es muy agraciado, calvo, bajo y con la nariz prominente. Mientras Robert ya había elegido asiento.

    -Yo, destrozada, pero el doctor vendrá pronto para examinarlo y además relajar a mi madre y a mi.

    -El señor Winsley es fuerte seguro que saldrá de esta. ¿Se me permite saber donde se hayan sus hermanas?

    -Lamento decirle, que ni Lucy, ni Jane se encuentran aquí, si no en Londres donde están residiendo en compañia de la señora Shield, una mujer muy alegre y simpática.

    -Eso tengo entendido.- dice el coronel mientras se sienta alejado de los demás.

Aparece mi madre agotada y con señales de no haber dormido en días.

    -Coronel su visita es toda una alegría. Queremos visitar a su madre y hermana cuando se instalen en Devorshire.- dice Helen, mi madre con mucha alegría pero aun con la cara apagada.

    -No creo que lleguen a instalarse hasta finales del próximo mes.

    -¿Como es posible? Llevamos esperando desde invierno. Con lo bonito que es esto en primavera. Las escribiré cuanto antes para comunicarles mi ilusión y describirles los paisajes con las flores de primavera. Pero hombre ¿No quieren tomar el te?

    -Que amable es usted y que atenta, pero me desagrada comunicarle que tenemos planes. -dice Robert.

    -Que pena, de veras, por favor venga otro día para lo que quieran.- digo mientras me levanto de las sillas para despedirme.

Al cerrar la puerta mi madre se sienta en el escritorio para escribir una carta para la señorita Green y la señora Peck, para que se instalen de inmediato en Devorshire. Mientras escribe me pregunta.

   -¿Te ha preguntado por Jane?

   -Me ha prguntado donde se hallaban mis hermanas.

    -Seguro que esta enamorada de Jane, con lo dulce y bellísima que es. Tu padre aun no entiende el matrimonio de la señorita Peck con el señor Green.

   -Todo el mundo sabe que Marianee Green ya es mayor y el señor Green la amaba desde hacia mucho tiempo, él tiene suficente dinero como para mantener a los dos de manera sobrada, papa lo que no comprende es que sea sin amor, aunque la mayoria de matrimonios son por conveniencia.

{
}
{
}

Deja tu comentario capitulo 1

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre